ONG Inclusiva: comienzo del año 2021

ONG InclusivaNoticias

En el comienzo del año 2021 queremos felicitar a todos los ganadores del premio que entregamos ONG Inclusiva a las Instituciones o personas que trabajan la Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres y Discapacidad, durante el año 2020, poniendo énfasis en Covid-19 , sin dejar a nadie a tras como lo señala el Marco de Sendai. En la ceremonia de premoriencia vía online contamos con la presencia de la Sra Jennifer Guralnik representando a UNRDRR Las Américas y el Caribe, quien nos dirigió unas palabras sobre el espíritu del premio que entregamos como institución.

Nuestro premio fue a la «Excelencia en la Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres y Discapacidad».

Los ganadores y categorías fueron las siguientes:

Categoría Gobiernos Nacionales, los premiados: Ministro de Salud de Ecuador Dr. Juan Carlos Zevallos y Sr. Cesar Martinez del Paraguay.

Categoría Gobiernos Locales, los premiados : Alcalde de la I. Municipalidad de Peñaflor , Chile Sr Nibaldo Meza y Precidente Comunal de Guadalajara Sr Ismael del Toro Castro.

Categoría Sociedad Civil, los premiados: Sra Marcie Roth representante de Worl Institute on Disability y Bari Nazmul representante del CDD Bangladesh

Categoría Investigadores, los premiados. Sr Alex Robinson y el Sr Eduardo Elkouss

Nuestros premios fueron recibidos en países como Australia, México, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Estapaña, Bangladesh y Chile.

Cada ganador en las diferentes categorías agradeció el recontamiento y reafirmaron el compromiso para seguir trabajando en la Gestión Inclusiva de Riesgos de Desastres y Discapacidad, trabajar en conjunto con las personas con discapacidad y no dejar a nadie a tras.