ONG Inclusiva celebra la exitosa creación de la primera Mesa Regional de Discapacidad de la Región Metropolitana de Santiago de Chile.

ONG InclusivaCampañas, Destacadas, Noticias

El día sábado 29 de Mayo 2021 se llevo a cabo el Congreso Regional Metropolitano de Discapacidad, con más de 144 participantes en el marco del Proyecto “Congreso programático para la generación de insumos técnicos de inclusión de las personas con discapacidad en la región metropolitana de Santiago” financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y aprobado por el Consejo Regional Metropolitano.

En la ocasión se dio a conocer a los 11 primeros miembros de la Primera Mesa Regional Metropolitana de Discapacidad. Estos miembros fueron elegido a través de un ejercicio democrático que convocó a 4349 electores y electoras. El objetivo de la Mesa es mantener un dialogo permanente con las autoridades del Gobierno Regional, para presentar las necesidades de las personas con discapacidad al interior de la Región. Sera tarea de la Mesa redactar y establecer así sus estatutos de funcionamiento, con el fin de gestionar la incorporación de los resultados de dicho proyecto en la actualización de la estrategia de Desarrollo Regional.

Los primeros integrantes de la mesa representando a las 11 circunscripciones de la Regón Metropolitana son : Carolina García Berguecio, Erik Rodriguez Cisternas, Lilian Garrido Vasquez, Pamela Raipan Palma, César Rodríguez Urzúa, Rafael Calderón Olivares, Sylvia Carrasco Salinas, Javier Figueroa Icarte, Verónica Concha Farías, Raúl Arroyo Contreras, Patricio Acuña Barraza.

_

El evento contó con el saludo del Sr Felipe Guevara Intendente del la Región Metropolitana, Sr Rodrigo Cornejo Presidente del Core , Sra Macarena Escala Presidenta de la comisión del Desarrollo social del Core y la Sra Jazmín Aguilar Core de la Región.

En el Congreso hubo exposiciones donde se dieron a conocer la iniciativas del gobierno regional en materia de inclusión de personas con discapacidad en la región.

_

Nuestros profesionales Candidato a Doctor sr Jorge Gallardo y Candidato a Doctor sr Diego Mellado dieron a conocer resultados preliminares de los 15 pre-congresos realizados en la región de manera online, al igual que los resultados preliminares de las encuestas realizadas a las personas con discapacidad y sus cuidadoras/es con enfoque cualitativo y cuantitativo.