Gran Primer Día de la 1°Cumbre Digital Mundial de la Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres

ONG InclusivaNoticias, Redes, Trabajo Internacional, Trabajo Nacional y Local

Hoy 27 de octubre 2020, se llevo a cabo el primer Día de transmisión de la 1°Cumbre Digital Mundial de la Gestión Inclusiva de Riesgo de Desastres, organizada por ONG Inclusiva, en la ocasión tuvimos el alto Honor de inaugurar el evento con los saludos de la Sra Mami Mizutori Subsecretaria General y Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres en la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres  , Sra. Saima  Hossain Presidenta de la Fundación Shuchona Punto focal internacional, Grupo de defensa sobre la gestión inclusiva del riesgo de desastres (DiDRM) y Nuestro Director Ejecutivo Carlos Kaiser .

La cumbre tuvo dos espacios el espacio A, bloque en Ingles los expositores Fueron: Christian Barthelt, Fundación Munich Re Alemania, German Parodi Co Director Ejecutivo Partnership Disaster Risk USA / punto focal de reducción del riesgo de desastres y discapacidad de las Américas, Carlos Kaiser, Director ONG Inclusiva  Chile, Nazmul Bari CDD Bangladesh.

Bloque B , Bloque en Español: los expositores fueron.: Alberto Gómez ASB, German Parodi Co Director Ejecutivo Partnership Disaster Risk USA / punto focal de reducción del riesgo de desastres y discapacidad de las Américas, María José Escudero Directora Ejecutiva Ronda Chile, Jennifer Guralnick UNDRR, Juan Ángel de Gouveia, RIADIS, Jorge Gallardo, ONG Inclusiva Chile,

Las preguntas a desarrollar por los penalistas en esta cumbre son:

1. ¿Cuáles han sido las actividades y programas de su organización para enfrentar el COVID-19 relacionadas con las personas con discapacidad?

2. ¿Qué proponen para reconstruir mejor el mundo de una manera que incluya a las personas con discapacidad?

visita la Plataforma en

https://summit.onginclusiva.org/?fbclid=IwAR1TmdnxBLt8S4uTw29dAyeSFS36CfCDi1Sv93bMcSUqxStsMx4dy6lfmnk#top