ONG INCLUSIVA PARTICIPA EN EVENTO PARALELO DEL FORO POLÍTICO DE ALTO NIVEL DE 2021 DE SENDAI.

ONG InclusivaDestacadas, Noticias

El evento paralelo del Foro Político de Alto Nivel de 2021 de las partes interesadas de Sendai Aprovechar las lecciones de COVID-19 hacia el desarrollo informado sobre el riesgo para lograr los ODS invitará a los representantes de diversas circunscripciones a compartir estudios de casos, prácticas y recomendaciones para romper con el círculo vicioso de desastres, que se centra en respuesta y recuperación, pero carece de enfoques sistémicos para reducir los riesgos por completo.

En particular, dará la palabra a aquellos, que provienen de entornos de riesgo y vulnerabilidad elevados, que, aunque tienen menos que ver con la perpetuación de este ciclo, tienen más que ver con la búsqueda de soluciones de construcción de resiliencia sistémica.

En la ocasión entrego palabras en la apertura el sr Ricardo Mena, Director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres,

El panel tuvo como moderadora a Sra Sandy Morrison, profesora adjunta y decana en funciones, Facultad de Estudios Indígenas y Maoríes, Universidad de Waikato, Nueva ZelandaLos expositores de la jornada fueron:

  • Shaila Shahid, Unidad de Apoyo al Cambio Climático en Desastres, Célula de Apoyo CWIS-FSM, Departamento de Ingeniería de Salud Pública.
  • Gobierno de Bangladesh. Extraer lecciones de las perspectivas de salud pública del desarrollo basado en riesgos.
  • Carlos Kaiser, Director Ejecutivo, ONG Inclusiva, Chile. Enfoques basados en riesgos para la recuperación de COVID-19: estudios de casos prácticos de adaptación local inclusiva en asociación con pueblos indígenas y personas con discapacidad.
  • Natalia Ilieva, Jefa de la Oficina del Secretario General, Unión de Radiodifusión de Asia y el Pacífico, Malasia.
  • Informe en video de Japón sobre la planificación de la preparación para la RRD liderada por la comunidad Josephine Castillo, Coordinadora Nacional, DAMPA.
  • Filipinas. Recuperación basada en riesgos y fomento de la resiliencia liderada por la comunidad en el contexto de la recuperación de Covid-19 y el marco de Sendai para la reducción del riesgo de desastres.
  • Rabin Sharma, investigador y practicante de RRD, Municiaplity de Rajapur, provincia de Lumbini, distrito de Bardiya.
  • NepalImplementación de estrategias de recuperación informadas sobre el riesgo: estudio de caso del gobierno local de NepalAlinne Melina Olvera Martínez, BSc.
  • Escuela Mexicana de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección. Civil Aplicaciones de la teoría de juegos para la gestión de riesgos en el contexto de la recuperación de COVID-19.

Descripción de imagen: en la imagen el poster del evento en ingles.